Teléfono

649 95 54 00

Teléfono
Solicita presupuesto

Biomasa

Energía de Biomasa

Energía Renovable

Descubre todas las ventajas de utilizar la biomasa como fuente de producción energética de tus instalaciones. Empieza a ser rentable siendo sostenible.

¿Cómo Ahorrar con Biomasa?

En ocasiones necesitamos una gran cantidad de energía para ciertas instalaciones con un elevado consumo energético. En este caso, la mejor alternativa para lograr un mejor rendimiento y ahorrar combustible es optar por una caldera de biomasa. Pero antes de comenzar a desarrollar las distintas opciones que presenta, así como su relación calidad precio, es necesario explicar qué es la biomasa y cómo funciona.

La energía generada a través de la biomasa se consigue utilizando la materia orgánica como combustible, convirtiéndose así en una fuente energética. La materia orgánica que sirve como combustible no es homogénea, pues podemos usar desde huesos de aceituna (uno de los más importantes y recomendados) hasta restos de madera (pellets). La biomasa puede ser de distintos tipos: natural (directamente procede de la naturaleza, no hay ninguna intervención humana), residual (procedente de actividades ganaderas, es el caso de los huesos de aceituna) y de cultivos energéticos.

El material más usado es la madera en cualquiera de sus formas, aunque la más usual es la que hemos mencionado anteriormente, los pellets. La función principal de una caldera de biomasa es generar calor y agua caliente, esto se produce de una manera tan fácil como es introducir la materia orgánica en la caldera. También sirve para producir electricidad, sin embargo, esto solo es usual en industrias que cuenten con grandes instalaciones, ya que se necesitan calderas de un tamaño mayor.

Entre las distintas ventajas que conlleva la biomasa nos encontramos con que es una energía renovable al 100%, al reutilizar materiales orgánicos como los procedentes de las actividades ganaderas se produce reciclaje y, además, se reduce el uso de combustibles fósiles lo que también reduce, a su vez, el impacto del dióxido de carbono en la atmosfera. Hoy en día la biomasa se ha vuelto tan popular por su efectividad y rendimiento que llega a plantar cara a los sistemas más tradicionales como el gas y el petróleo.

¿Quieres empezar a ahorrar con Biomasa?

Descubre como la biomasa te puede ayudar a ahorrar en tu factura energética. Reduce tus gastos y aumenta el confort de tus instalaciones.

Combustibles de Biomasa

Descubre las ventajas y características de cada tipo de combustible.

Pellet

Poder calorífico

Es el más usado en instalaciones que requieran una potencia baja, como es el caso de las viviendas. El precio de la energía que se produce con pellet es la mitad que la del gasoil.

Hueso de Aceituna

Producción local

Su uso es muy habitual en la península. La principal ventaja es que es muy económico, pero requiere atención en la gestión. Hay que tener en cuenta que si está pensando en usarlo como combustible su caldera debe estar preparada, ya que genera más ceniza de lo normal.

Astilla

Económico

 Es el combustible más económico y utilizado en instalaciones de gran tamaño, sin embargo, son más complejas y requieren suficiente espacio.

Instalación de Biomasa

Ofrecemos soluciones para cualquier tipo de instalación, aunque las más comunes son:

Calderas de Biomasa

Una de las opciones más habituales y rentables, para cualquier instalación que produzca energía o necesite calor, es sustituir su caldera actual por una de biomasa. Una solución que supone un ahorro de hasta un 60% en su factura energética. Una solución ideal para mejorar el rendimiento de tu negocio y reducir tus consumos sin alterar el ritmo de producción.

Energía Solar y Agua Caliente

Una de las grandes ventajas de la biomasa es que se puede combinar con otras alternativas renovables de alta eficiencia. Como los sistemas de generación energéticos de SOLVIS, que a través de la energía solar y el agua ofrecen una mejora adicional al trabajar en una misma instalación donde se este utilizando biomasa.

Proyectos llave en mano

Otra de las grandes revoluciones que hemos aportado al mercado han sido los proyectos llave en mano. Soluciones contenerizadas listas para funcionar, a un coste imbatible. Una alternativa que además de generar grandes ahorros, elimina los inconvenientes de una obra y permite jugar con el diseño y la decoración, soluciones personalizables con la máxima garantía.

Descubre tu mejor alternativa contactando directamente con nuestros expertos.

¿Quieres empezar a ahorrar con Biomasa?​