¿Cómo ahorrar en la calefacción de un hotel con Biomasa?
Los hoteles tienen grandes costes de energía que deben hacer frente cada mes. Siendo habitual que muchos de ellos acudan a la biomasa para hacer frente a sus necesidades de ahorro en calefacción y agua caliente. Una alternativa que destaca por su gran impacto económico y su mínima incidencia medioambiental.
La biomasa es ya una realidad, que se ajusta a la perfección a la operativa de un hotel, que además no sólo aumenta su confort y la calidad productiva, también peite que los consumos energéticos de la calefacción sean cada vez más bajas en comparación a otro combustibles tradicionales. Potenciando la sostenibilidad y eficiencia del proceso productivo de la instalación.
¿Cuál es la manera correcta para ahorrar en la calefacción?
El sistema de biomasa es una de las pocas alternativas viables para tener ahorro en la calefacción, debido a que el sistema trabaja a base de materia orgánica; es decir que puede emplearse desde los residuos leñosos, forestales, frutícolas…
Esta producción de energía es natural, totalmente renovable, genera emisiones neutras en CO2, eliminando cualquier impacto negativo medioambiental que en la generación de energía se pueda asumir.
Todo esto es posible gracias al gran rendimiento de sus equipos, que cuentan con una larga vida útil en instalación, gracias a su flexibilidad y gran resistencia. Una solución que permite a los hoteles gestionar y controlar con éxito la economía de un hotel; por lo que sin duda alguna hacerse con una caldera de biomasa calefacción es la opción más recomendable.
Debemos considerar que cada instalación tiene unas necesidades distintas, y por ello, un rendimiento distinto. Pero según hemos podido comprobar de primera mano, directamente con nuestros clientes, el promedio de ahorro se acerca al 50% del coste productivo anual, lo que es una increíble ventaja competitiva a nivel de costes que cualquier empresario hotelero debería considerar.
Un valor económico que trasciende al ahorro, ya que se aumenta el rendimiento y la calidad en la prestación del entorno donde se presta el servicio. Ampliando los beneficios derivados del cambio a biomasa en la instalación.
La mejor alternativa de ahorro en un hotel
Generalmente el primer acercamiento con la biomasa viene motivado por el ahorro, ya que las noticias de actualidad hacen estremecer a cualquiera que tenga que hacer frente a las facturas de electricidad y gas de su negocio. Donde los costes se han multiplicado muy por encima de los ingresos por facturación.
Pero no hay que olvidar el impacto medio ambiental. Los posibles clientes que tenga su hotel empezando a considerar la energía verde como un factor adicional en toma de decisiones; esto es una conclusión que se muestra en los resultados de cualquier encuesta sobre las preocupaciones de la ciudadanía, y en muchos informes de compañías como Booking, Trivago o Destinia, en la cual se indica de forma continua que los usuarios prefieren alojarse en sitio que no hagan un mal uso energético y que sean respetuosos con la ecología. Un aspecto que aún tiene más valor si además no les supone un sobrecoste en el precio.
Además, instalar una caldera de biomasa o incorporar estos equipos al sistema de calefacción es muy sencillo. Solo basta con acudir a profesionales con experiencia en el sector y en pocos tiempo, dependiendo de la complejidad de la instalación, puedes tener tenerlo todo listo para empezar a ahorrar.
¿Dónde comprar una caldera biomasa en hoteles?
Lo más importante para elegir una caldera de biomasa para una instalación que va a ofrecer servicios profesionales es fijarse en las prestaciones técnicas, certificaciones, garantías y por supuesto, en el servicio postventa.
Hay muchas marcas y modelos de calderas de biomasa disponibles que te permiten tener una solución eficiente y sostenible para la calefacción del hotel. Al elegir una de estas calderas, estás contribuyendo a reducir los gastos y el impacto en el medio ambiente causado por la calefacción. Además, estas calderas están diseñadas para ser instaladas en espacios pequeños y conectarse con cada una de las habitaciones del hotel, lo que facilita la tarea de ahorro en calefacción. La marca reconocida de esta maquinaria te da más confianza en tu compra.
Además de ser una opción eficiente y sostenible para la calefacción de un hotel, elegir una caldera de biomasa también puede tener otros beneficios importantes. Por ejemplo, al utilizar una fuente de energía renovable como la biomasa, estás reduciendo tu dependencia de los combustibles fósiles y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
En resumen, elegir una caldera de biomasa para un hotel puede ser una decisión inteligente tanto desde un punto de vista económico como ambiental. Al elegir una marca reconocida y de alta calidad, puedes estar seguro de recibir un producto que cumpla con tus expectativas y te brinde una solución eficiente y sostenible para la calefacción de tu hotel