¿Por qué Energías Renovables?
Energías renovables
La energía renovable le brinda a su negocio una alternativa a los combustibles fósiles tradicionales que suministran energía a la mayoría de los hogares y empresas. Las fuentes de energía alternativas reducen el impacto ambiental de su empresa al disminuir la contaminación y preservar los combustibles fósiles que habría utilizado para impulsar su negocio. Pero además, el uso de energía renovable es una solución para ahorrar dinero en su casa y en su negocio de múltiples maneras.
Energía Renovable es aquella que se genera a partir de procesos naturales que se reponen continuamente. Esto incluye luz solar, calor geotérmico, viento, mareas, agua y varias formas de biomasa. Esta energía no puede agotarse, se renueva constantemente.
La energía mas barata
Una vez que se instala el equipo, las fuentes de energía alternativas son más baratas que las fuentes de energía de combustibles fósiles tradicionales. La reducción de los gastos generales por la disminución de las facturas de servicios públicos aumenta las ganancias de la empresa o permite que ese dinero se asigne a otros usos. La cantidad específica que la empresa ahorra en costos de energía depende del tamaño del edificio y del tipo de operaciones. El ahorro es mayor para las empresas más grandes, especialmente aquellas que realizan trabajos que dependen en gran medida del uso de la energía, como una empresa con mucha maquinaria que funciona todo el día.
Incentivos gubernamentales
El gobierno ofrece incentivos fiscales para las empresas que cambian a fuentes de energía alternativas. Las ayudas económicas son son una de las formas en que el gobierno apoya a las empresas. En algunas regiones, las regiones pueden ser muy interesantes y pueden suponer una gran oportunidad para mejorar tu negocio.
Incentivos
Las subvenciones para la instalación de equipos de energía alternativa ayudan a reducir el costo de la conversión a fuentes de energía renovables. La disponibilidad de estas subvenciones estatales dependen de la situación económica, pero siempre hay planes disponibles y convocatorias destinadas al ahorro energético y el uso de energías renovables.
Algunos ejemplos de estas ayudas son las que se ofrecen en los distintos programas de subvención de la Agencia Andaluza de la Energía. Que al igual que otras instituciones priorizan los objetivos marcados por Europa para 2020.
Inversiones
Otra forma de compensar el desembolso inicial para cambiar a otras alternativas de energía renovable es a través de préstamos o inversiones privadas realizadas por terceros. Estos préstamos permiten financiar la instalación a tasas especiales, lo que hace que las fuentes de energía alternativas sigan siendo de gran interés. Otra fórmula, cada vez más recurrente, es la inversión a través de ESE (Empresa de Servicios Energéticos) que permite olvidarnos de cualquier gasto inicial, sin renunciar al ahorro. Aunque tendremos que sacrificar parte de ese ahorro en favor de la empresa que explota la instalación.
Desde ENTALPÍA SL te ofrecemos todas las alternativas posibles en el mercado, diseñando un plan personalizado que se adapte a tus expectativas y necesidades. Contacta con nosotros y empieza a ahorrar.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.