Teléfono

649 95 54 00

Teléfono
Solicita presupuesto

Consejos para mejorar la producción energética

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo se puede aumentar la producción energética de tu vivienda o negocio, desde Entalpía SL te ofrecemos distintas soluciones para ello, como un análisis previo para encontrar las soluciones específicas para aumentar la producción energética de tu empresa. Aquí te comentamos algunas de ellas, tanto para tu propia casa como para el establecimiento del que seas dueño. Solo con algunas pequeñas reformas es posible que el rendimiento energético de la instalación se vea significativamente mejorado.

Es necesario diferenciar entre las soluciones que podemos encontrar para una vivienda y las que puede haber para un negocio, aunque hay algunas de ellas que sí son válidas para ambos.

Cómo aumentar la producción de tu vivienda

Hay muchas formas de aumentar la producción energética de tu casa, por lo que a continuación solo mencionaremos las más eficientes o relevantes. Hacer uso de la domótica para tu hogar es una forma muy efectiva, lo primero que debes saber son las ventajas que presenta su utilización, entre ellas encontramos la seguridad, la comodidad y el ahorro en el consumo de electricidad, agua y combustible que supone. De hecho, instalar un sistema domótico en tu vivienda puede ayudarte a ahorrar hasta un 50% de energía, algo que no solo te llevará menos costes, sino que contribuirá con el medioambiente.

Entre las maneras de ahorrar que nos ofrece la domótica encontramos:

  • Apagado automático de la iluminación: Hoy en día, fruto del avance tecnológico que ha experimentado el mundo, existen aplicaciones que permiten apagar toda la luz de tu casa con únicamente pulsar un botón. Por si acaso tenemos la duda de haberlas dejado encendidas.
  • Sistemas de climatización: su uso puede suponer un ahorro energético bastante considerable, pues hay sistemas domóticos que, al sentir la presencia de alguien, se activan hasta alcanzar una temperatura agradable en la vivienda.
  • Seguridad: esto puede que no se corresponda con el ahorro energético que estamos comentando, pero es necesario saber que la domótica puede llegar a detectar desde un posible robo hasta un incendio o escape de gas.

Cómo aumentar la producción energética de tu negocio

En lo que a una empresa se refiere, automatizar el proceso de producción puede ser la clave, ya que supone una inversión que reducirá costes, uno de los principales beneficios de la automatización, pues nos ayudará a producir más gastando menos. Otra ventaja de su uso es que su disponibilidad es infinita, esto quiere decir que, incluso aunque no estemos presentes la instalación seguirá generando.

Llevar a cabo la instalación de contadores inteligentes puede ser otra manera de mejorar la producción. Gracias a ellos podremos realizar un seguimiento de nuestro consumo, pudiendo así identificar la eficacia de nuestra energía y su consumo.

Por último, cabe destacar una medida que puede ser válida para ambas opciones, hablamos de mejorar el aislamiento. Que las ventanas de nuestro alojamiento o negocio se encuentren bien fijadas significará que el calor o el frio se mantengan durante más tiempo. Aunque el aislamiento térmico puede depender no solo de las ventanas. Sino también del tejado o la fachada. Esto puede ayudarnos a no depender tanto de los sistemas de climatización, pues si nuestro local es capaz de mantener durante bastante tiempo el calor producido por la calefacción, no hará falta que se mantenga encendido tanto tiempo.

Estas son algunas de las formas que existen para aumentar la producción energética de tu instalación, pero no son las únicas. Si está se ha decidido, Entalpía SL le ofrece los mejores medios y soluciones para que su producción y ahorro energético sea óptimo.

Leave a Comment