Teléfono

649 95 54 00

Teléfono
Solicita presupuesto

Certificados para casetas de feria

Como ya aclaramos en el último post sobre la certificación de seguridad y solidez. Existen requisitos y exigencias legales (certificado caseta feria) que deben cumplirse en edificaciones, como las casetas de feria.   

Certificado caseta feria

Las casetas de feria son un elementos indispensable para el ocio y la diversión de las fiestas primaverales y veraniegas de nuestra región. Sin embargo, estas edificaciones no deben tomarse a «cachondeo» y deben planificarse con la máxima seguridad y seriedad posible. Para así poder garantizar la diversión de todos.

En cualquier ciudad que haya casetas de feria, existirá la obligación de tener el certificado de solidez que las autoridades competentes requieren para conceder el permiso de apertura y uso. Generalmente suele ser el ayuntamiento de la ciudad quien requiera la certificación verificada por un profesional y visada por el Colegio Profesional correspondiente. Además se establece un plazo determinado para que el profesional cumpla con su cometido con rapidez, dentro del tiempo estimado. Esta certificación solo tendrá validez durante el tiempo estipulado para su uso. Siendo necesario, en el caso de la casetas de feria, solicitarse cada año que se inicie el proceso de edificación.

Cabe destacar que las casetas de feria se convierten en el hogar de muchas personas a lo largo del periodo de festividad, por lo que la seguridad y solidez en su estructura es básico, ya que debemos evitar que se produzca cualquier accidente. El documento tiene carácter obligatorio y es una exigencia por parte del ámbito municipal, pero también es un documento que acredita la fiabilidad de la estructura para su habitabilidad, eliminando riesgos para esos días en los que nuestro objetivo es la diversión y el disfrute de las fiestas más importantes de nuestra región.

Se requiere fiabilidad

En conclusión, este certificado debe asegurar la estabilidad estructural de la caseta para así poder cumplir con la finalidad para el cual ha sido edificada, mantenerse estable ante fuertes lluvias o vientos y continuar sólida por sí misma. Es la manera de asegurarnos de que el montaje de la estructura se ha realizado correctamente y está lista para su desempeño habitual. Cualquier edificación puede tener errores no detectados durante la construcción y, aunque los profesionales encargados de la construcción sean todos los años los mismo, tener la certeza de que se ha realizado una edificación segura es necesario para poder afirmar que la caseta está lista para afrontar cualquier situación. Que teniendo en cuenta la feria, ya es decir mucho.

Las ferias de Sevilla, Jerez o Málaga son conocidas en todo el territorio nacional. Las autoridades competentes son tremendamente exigentes a la hora de asegurar los permisos de una caseta, siendo necesario el cumplimiento de los requisitos específicos de la instalación, antes de que comience una semana tan especial para la ciudad. Es un seguro para todos.

¿Necesitas certificar tu caseta?

En el mercado a muchos profesionales capacitados para tramitar y validar las distintas certificaciones necesarias para la puesta en marcha de la caseta. Sin embargo, muy pocas pueden presumir de poder tramitarlas todas a la vez. Desde Entalpía SL te ofrecemos una solución integral para cumplir con todos los requerimientos legales de tu instalación. Olvida las preocupaciones de buscar a un electricista, un arquitecto, un ingeniero… sea cual sea tu caseta tenemos una solución para ti.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el correo info@entalpiasl.com o en el teléfono 954 36 77 90. Y recibe una propuesta sin compromiso. 

Leave a Comment