Teléfono

649 95 54 00

Teléfono
Solicita presupuesto

¿Cómo aprovechar la biomasa como energía?

¿Sabías que la biomasa es un tipo de energía renovable? ¡Sí! Esto quiere decir, que procede del aprovechamiento de la materia orgánica y toda ésta es utilizada de forma constante para producir energía, haciendo del planeta un lugar sostenible. 

Toda la materia orgánica está presente en los residuos forestales, agrícolas, agroalimentarios y también importante, de la basura que se genera en las ciudades, aunque el material más empleado es la madera ya sea en forma de astillas, restos, pellets o aserrín. Toda esta materia es procesada para ser transformada en bioenergía, bioproductos como alimentaria, petroquímica o cosmética, además también en calor, electricidad y biocarburantes. 

Pero, quizás te preguntarás cómo. Para darte un ejemplo, la biomasa empleada puede producir calor o electricidad en la instalación de una caldera o estufa de una vivienda o en la calefacción de tu hogar o agua caliente sanitaria.

Claro está, que no sólo puede utilizarse a pequeña escala, es decir, en el ámbito doméstico, sino también a gran escala como la de una nave industrial. 

Increíble ¿no? La biomasa favorece el desarrollo rural, ayuda a mantener limpios los bosques y genera electricidad.  Una electricidad muy valiosa y cuantiosa que no tiene fin, pues te permite entre muchas cosas contar con energía fiable y flexible.

Entonces, ¿aprovechar la biomasa es una buena idea? ¡Sí! 

Y aunque no lo mencionamos anteriormente, ¿sabías que los costes de energía irían en descenso? Actualmente estos costes están en continuo crecimiento debido a los altos precios de los combustibles tradicionales. Pero, gracias  a la biomasa que siempre estará a nuestra disposición ayudaría a reducirlos. 

Para concluir, la biomasa es accesible puesto que proviene de múltiples fuentes, mencionadas anteriormente.Los equipos son confiables y la inversión es asumible por todo el mundo. Su combustión en calentarse es antigua, tan remota como el hombre de hoy en día. Por eso, aprovechar la energía biomasa es una excelente idea.

¿Qué piensas tú?