Evita la legionella en los sistemas de agua caliente sanitaria.
¿Sabías que anualmente se declaran en España alrededor de 1000 casos de legionelosis cuando aumenta el uso de sistemas de climatización y agua sanitaria?
Pero ¿qué es la legionella?
La legionella es un tipo de bacteria que puede causar una infección pulmonar grave como la neumonía, esta enfermedad es una enfermedad respiratoria grave que a menudo puede ser fatal. Estas bacterias se encuentran en agua dulce, como lagos y ríos. También puede hacer crecer en sistemas que rocían agua, como duchas y torres de cumplimiento de unidades de aire acondicionado. Además, los errores en el diseño e instalación de los sistemas sanitarios también pueden provocar un grave aumento de la bacteria en el agua potable.
Por eso, aquí te indicamos una serie de recomendaciones para que estés libre del problema:
Uno de los más importantes, es mantener el sistema de agua en condiciones limpias y en buen estado. Esto significa que todas las partes del sistema, incluidos los tanques de almacenamiento, las tuberías de distribución y los grifos deben estar en óptimas condiciones.
También es de suma importancia, asegurar que el sistema de agua se mantenga a la temperatura correcta. Esto se debe a que la legionella prospera en agua tibia. La temperatura ideal para prevenir el crecimiento de la legionela es entre 60 y 70 grados centígrados.
Además, ante un creciente riesgo de la legionella, las tuberías deben estar adecuadamente aisladas, por ejemplo en los casos en que las tuberías de agua caliente y fría ocupan el mismo conducto o ranura, o en los que el agua no circula regularmente.
Con carácter general, las medidas preventivas irán encaminadas a impedir el desarrollo de la bacteria, modificando las condiciones de vida que le son favorables (nutrientes, agua, temperatura, etc.), y a reducir la exposición minimizando la generación de aerosoles.
Para estar seguros de que nada malo ocurra, debemos contar con los expertos en la materia para utilizar el mejor material y la correcta instalación.
Es por eso, que hoy mismo podrás tener un estudio personalizado de tu instalación o verificación.
Solo debes contactarnos para recibir más información.